1 Incorporar publicidad.
Parece la solución más obvia pero es solo una más. Existen numerosas opciones:
Desde la venta directa a empresas que quieran publicitarse en su web (por lo
general más provechoso pero más difícil de conseguir) hasta la incorporación de
anuncios clasificados, contando entre ellos con Google Adsense como el más
famoso; aunque existen otros como Exponsor o Linklift.
2 Programas de
afiliados. Otra forma habitual de generar ingresos para los bloggers es el
vender productos a terceros mediante un enlace que te identifica, obteniendo
una comisión cada vez que se produce una venta a través de ese enlace. Algunos
programas que te facilitan esta tarea son Tradedoubler o Zanox. Aquí tienes una
pequeña guía si quieres saber más.
3 Artículos pagados.
En ocasiones puedes recibir ofertas para realizar análisis o críticas de
productos o sitios web. Si alguien te paga porque escribas sobre su producto o
su página web es importante que destaques que es un artículo pagado y sobre
todo que emitas una opinión real sobre lo que estás evaluando.
4 Modelo freemium.
Puedes plantearte ofrecer parte de tu contenido de forma gratuita y parte en
forma de pago, mediante suscripciones para acceder a mayores funcionalidades o
contenidos exclusivos.
5 Máxima difusión.
Ante el modelo anterior, puedes optar por ofrecer gratis todos los contenidos,
también los de mayor calidad, y acompañarlos de una licencia Creative Commons
para permitir su difusión siempre señalando la fuente (tu página o blog). Es el
modelo que sigue UniMOOC. Te ayudará a conseguir más audiencia y tus contenidos
aportarán algo positivo a más personas.
6 Publica un ebook.
Si creas contenidos de calidad, puedes crear un e-book que aglutine tus mejores
aportaciones. Máximo Potencial, ponentes en UniMOOC, son un ejemplo de ello. En
Bubook puedes crear tu ebook de forma gratuita.
7
Servicios/Consultoría/Coaching. Generar una gran reputación online puede
repercutir en tu actividad online. Puedes ofrecer servicios de consultoría a tu
audiencia o plantearte a dar el salto al escenario realizando jornadas
formativas o ponencias.
8 Venta de
productos. Si tienes un comercio online, crear un blog puede ser una buena
forma de potenciar tus ventas. Empatizarás mejor con tu mercado potencial y
puede ser una interesante fuente de tráfico a tu web.
9 Desarrollar un
sitio web en torno a un blog. Si un blog
empieza a tener éxito de audiencia es el momento de escalar hacia metas
mayores. The Huffington Post acabó convirtiéndose en uno de los mayores diarios
digitales de los Estados Unidos. Puedes fidelizar tus visitantes creando una
comunidad o red social especializada vía herramientas como ning.com o cientos
de ideas más.
10 Vender tu blog.
Por último, si has sido capaz de generar un portal rentable pero ya no te
sientes con ánimos para seguir con él o quieres ganar tiempo para nuevos
proyectos, siempre puedes intentar venderlo. Flippa es un ejemplo de portal de
compraventa donde se se intercambian cientos de sitios web cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario